Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Impulsa Mundial ganancias de TV Azteca

28 de octubre – Reforma

Reporta beneficios por 416 millones de pesos entre julio y septiembre; sus ventas se incrementan 17 por ciento

Reporta beneficios por 416 millones de pesos entre julio y septiembre; sus ventas se incrementan 17 por ciento

Reuters

Ciudad de México  (28 octubre 2010).- La cadena de televisión TV Azteca, de Ricardo Salinas, dijo este jueves que sus ganancias del tercer trimestre se incrementaron en 16 por ciento impulsadas por las ventas durante el Mundial de futbol y de su unidad en Estados Unidos.

TV Azteca dijo que ganó 416 millones de pesos (33 millones de dólares) entre julio y septiembre, contra los 358 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Sus ventas se incrementaron 17 por ciento a 2 mil 806 millones de pesos, agregó la firma.

“Los sólidos ingresos se complementaron este periodo con la comercialización de la fase final de la Copa Mundial de futbol en Sudáfrica, y con un dinamismo creciente de las ventas de Azteca América (la unidad para el mercado hispanoparlante de Estados Unidos)”, dijo la firma en un reporte.

TV Azteca compite por el mercado de TV abierta mexicano con Televisa, la mayor productora de contenidos en español para televisión del mundo.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de la compañía (EBITDA, por sus siglas en inglés) se incrementaron 10 por ciento durante el periodo, a mil 101 millones de pesos.

Las acciones de TV Azteca cerraron el jueves con un alza de 1.2 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 9.27 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *