Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Busca UdeG elevar su planta empresarial

29 de octubre – Mural

La Televisión Universitaria sería la empresa número 17 del corporativo empresarial

Paulina Martínez / Corresponsal

Guadalajara,  Jalisco (29 octubre 2010).- Mientras que la Universidad de Guadalajara (UdeG) mantiene desde hace más de un mes una pugna con el Gobierno del Estado en demanda de mayores recursos, en el seno de las comisiones del Consejo General Universitario (CGU), el cual sesionará hoy, se analiza la propuesta de convertir el canal de televisión de la casa de estudios en una empresa universitaria.

De llegar al pleno del CGU y aprobarse la propuesta, la Televisión Universitaria sería la empresa número 17 del corporativo empresarial, entre las que están la Operadora del Auditorio Telmex, la Feria Internacional del Libro y el equipo de futbol Leones Negros, todas ellas presididas por el ex Rector, Raúl Padilla López.

De acuerdo con una propuesta manejada entre los universitarios, la empresa de televisión tendría entre sus atribuciones programar y transmitir la señal del canal 44, producir y coproducir series y programas, y ofrecer al mercado la realización de producciones.

Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del CUCEA, del cual depende el Corporativo de Empresas Universitarias, negó que el canal de televisión se vaya a convertir en un ente más de este órgano.

Sin referir una propuesta de dictamen, dijo que el canal dependerá de la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Empresarial del CUCEA, con el propósito de hacer convenios para cobrar, ceder o intercambiar derechos de las producciones que realiza la Coordinación de Producción Audiovisual para dotar de recursos al canal y no tomarlos del subsidio ordinario de la Universidad.

Durante el conflicto presupuestal entre la UdeG y el Ejecutivo estatal, el Corporativo de Empresas Universitarias ha sido criticado fuertemente por la falta de transparencia en el manejo de recursos y se acusa que son negocios de los directivos que controlan a la UdeG.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *