Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Aprueban canal universitario

29 de octubre – Mural

Piden que el director del canal sea una persona de probada honorabilidad

Paulina Martínez

Guadalajara,  México (29 octubre 2010).- En medio de la discusión sobre la pertinencia de la creación de una operadora que comercialice producciones audiovisuales, la Universidad de Guadalajara aprobó hoy su canal de televisión.

Con 119 votos a favor de todos los consejeros presentes, se dio visto bueno al dictamen de propuesta del canal universitario y a su vez de la operadora televisión abierta.

Roberto Castelán Rueda, ex Rector del Centro Universitario de los Lagos, cuestionó que el canal esté subordinado a la operadora de la televisión y que también estos programas se hayan enviado al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

“En términos estrictamente jerárquicos ¿qué es lo más importante de lo que estamos creando? ¿La operadora de televisión o la televisión universitaria? Yo creo que tendríamos que poner un mayor énfasis en la creación de la televisión universitaria”, señaló Castelán Rueda.

El académico resaltó la falta de un consejo editorial que regule los contenidos del canal y cuestionó que la televisora no sea manejada por la Dirección de Cultura de la institución.

Tonatiuh Bravo Padilla, Rector del CUCEA, explicó que el canal será manejado en dicho plantel para tratar de comercializar algunas producciones y así dotar de recursos al proyecto universitario sin tomarlos del subsidio ordinario de la casa de estudios.

Pablo Arredondo, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, pidió al consejo que se cuidara que el director del canal sea una persona de probada honorabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *