Acatará IFE resolución del TEPJF

El Instituto Federal Electoral (IFE) acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el retiro de los spots de Andrés Manuel López Obrador en radio y televisión, informó su presidente consejero, Leonardo Valdés Zurita.

Señaló que se trata de una decisión que tomó el TEPJF en ejercicio de sus facultades, aunque «nosotros habíamos considerado que no era pertinente, en virtud de que no está en marcha ningún proceso electoral federal, pero acataremos la resolución en el plazo que estableció la Sala Superior».

Diputado panista presenta a la prensa su informe Las verdades de la UdeG

El diputado panista Héctor Álvarez Contreras convocó a rueda de prensa, una hora antes del inicio de la mega marcha de la Universidad de Guadalajara, para denunciar lo que llamó son “verdades de la UdeG”, enfocando sus argumentos en contra del corporativo de empresas universitarias a cargo de Raúl Padilla López. Dijo que presentará un exhorto para que se fiscalice a través de la Auditoría Superior del Estado a la casa de estudios y sus empresas en los ejercicios 2009 y 2010.

Anuncia tv estatal iraní que transmitirá programas en español

Irán comenzará a emitir pronto programas de televisión en castellano para transmitir su ideología al mundo hispanohablante, informa este jueves la agencia de noticias iraní Mehr.

«Puesto que la mitad de la población mundial habla español, lanzaremos un nueva red hispanohablante en los próximos cinco meses», dijo en Teherán el jefe de la televisión estatal iraní IRIB.

«Esta nueva red en español tendrá un papel fundamental a la hora de reflejar la legitimación ideológica de nuestro sistema en el mundo», añadió.