Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

Demanda IFAI recursos suficientes: evitaría un “retorno a la opacidad”

La comisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Jacqueline Peschard, pidió que en el presupuesto de egresos de 2011 se contemplen los recursos necesarios para que el organismo cumpla a cabalidad con sus nuevas atribuciones.

Sostuvo que el IFAI no está en posibilidad de distraer recursos del programa de acceso a la información y para garantizar la protección de datos personales, pues destruiría los avances que hasta hoy se han alcanzado en la materia.

“En México, la transparencia es irreversible. No podemos dar cabida a la mínima posibilidad de retorno a la opacidad”, subrayó.

Facebook y Skype anunciarán una alianza

Los usuarios de la red social podrían enviar SMS y llamar a sus amigos a través del software, así como realizar videollamadas

La red social Facebook y el software para realizar llamadas en Internet Skype están a punto de anunciar una importante alianza de largo alcance que permitiría a los usuarios de Facebook enviar SMS y llamar a sus amigos de Facebook a través de Skype, conectándose con de “Facebook Connect”, así como realizar videollamadas.

Según Wall Street Journal, el objetivo de Facebook es crear una red que aúne de manera más estrecha la comunidad de usuarios con las comunicaciones.

El diario reporta que Facebook no tendría intención de lanzar un servicio de videollamadas y telefonía VoIP propio a pesar de que había probado la funcionalidad de chat de vídeo dentro de la propia red social.

Estudian en Lima el Internet como mejor herramienta para libertad de prensa

Internet se ha convertido “en la más importante herramienta para la libertad de prensa”, dijo a Efe el director del diario peruano El Comercio, Francisco Miró Quesada, en el marco de un seminario que hoy arrancó en Lima sobre democracia y libertad de expresión en la web.

Además del cambio que Internet ha supuesto en el trabajo periodístico, el “Seminario sobre democracia electrónica y libertad de expresión en Internet”, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el diario El Comercio, abordó temas como el voto electrónico y el uso de la red para fines políticos.

“Yo creo que (Internet) es la más importante herramienta para la libertad de prensa; pero con un aditivo de que hace más poderoso al ciudadano”, señaló el director del diario decano de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *