Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

¿Qué pasó hoy en los medios?

Prioritario, proteger a periodistas: PGR

En el gobierno federal no se soslaya el problema de las agresiones a periodistas, y por ello se aplicó un plan de trabajo y el sistema de alerta temprana para protegerlos, afirmó Gustavo Salas.

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) señaló que se ha iniciado el establecimiento de la ‘Base de datos nacionales, de homicidios y desapariciones de periodistas’.

FCH alista plan para proteger a periodistas

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se comprometió con la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) a poner en marcha en octubre un plan para la protección de periodistas similar al colombiano, que no será obligatorio ni instrumento para controlar a la prensa, tras reconocer que México está dentro de los países con mayores riesgos para el periodismo.

El plan incluirá protección directa con elementos de seguridad para el periodista amenazado, e incluso cambiarlo de ciudad ante riesgos de ataque.

Cae ligado a crimen de reportero de El Diario

Personal del Ejército detuvo a un presunto participante en el asesinato del reportero de El Diario de Ciudad Juárez, Armando Rodríguez Carreón, El Choco, ocurrido el 13 de noviembre de 2008.

El detenido, identificado como “El 7”, conducía el vehículo en el que viajaban los agresores del periodista, informó la Procuraduría General de la Republica (PGR).

“Asimismo, se sabe que el autor material es una persona conocida como “El 6” o “El Junior”, llamado Julio, y del que refieren le falta la oreja izquierda”, precisó la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *