Seleccionar página

El iracundo señor Poiré

Columna por Salvador García Soto

El vocero del Presidente Calderón responde con soberbia y total ignorancia de lo que realmente ocurre en amplias zonas del país

Qué fácil es hablar desde la comodidad de un escritorio; qué seguro hacerlo desde un cargo blindado y protegido por la seguridad de la casa presidencial; qué ligero condenar a los ciudadanos que piden tregua y que termine el suplicio de la violencia y la inseguridad en sus ciudades, en sus colonias, en sus propias casas. Así cualquiera se engalla y pontifica como lo hizo ayer el señor Poiré.

Explica ‘El Diario’ que fue engañado por un falso César Nava

«El Diario» de Ciudad Juárez señaló que fue «víctima de un engaño» por una persona que se hizo pasar por el líder del Partido Acción Nacional (PAN) durante una entrevista en la que el supuesto dirigente albiazul se pronunció por pactar con la delincuencia organizada.

¿Quién se atreverá a documentar en Juárez?: NYT

La resonancia del editorial de El Diario llegó hasta las tribunas más altas del periodismo internacional, donde ahora contestan con una pregunta a la incógnita lanzada por el medio

La resonancia del editorial de El Diario llegó hasta las tribunas más altas del periodismo internacional, donde ahora contestan con una pregunta a la incógnita lanzada por el medio de Ciudad Juárez.

El narco es autoridad en Juárez: Espino

El ex presidente del PAN señala a través de la red social Twitter que los gobiernos electos están rebasados por el crimen; manifiesta además su respaldo a El Diario de Juárez

El ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, manifestó a través de la red social Twitter su respaldo a El Diariode Juárez, que en una de sus editoriales señaló que en la ciudad fronteriza la «autoridad de facto la tiene el narco».

Rehúsa EU confirmar si otorgó asilo a periodista mexicano

Estados Unidos rehusó este martes confirmar si otorgó asilo al periodista mexicano Jorge Luis Aguirre, tal y como afirmó el propio comunicador, alegando que no comenta públicamente sobre estos casos, indicó un portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

«Para resguardar a los individuos, no podemos confirmar, negar o comentar públicamente sobre pedidos de asilo», indicó Toner a periodistas.

‘El Diario’ rechaza móvil personal como hipótesis en crimen de fotógrafo

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

En una nota publicada en su sitio de Internet luego de que el líder panista negara haber concedido una entrevista telefónica al rotativo, éste refirió que ayer fue recibida en su redacción una llamada “en la que un hombre que se identificó como asistente personal de César Nava solicitó hablar con el director general y presidente de El Diario, Osvaldo Rodríguez Borunda.

Reclaman a Molinar por omisión de licitación 21 y Mexicana en Informe

Senadores del PT, PVEM, PRI y PRD reclamaron al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, la omisión en el IV informe de gobierno sobre la actual situación de Mexicana de Aviación, la cuestionada licitación 21 y el nombramiento de Mony de Swaan al frente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Presume la revista «Tierra Adentro» su nueva imagen

La revista “Tierra Adentro”, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), celebra 20 años de existencia con la renovación de su imagen, lo que incluye en su nuevo número la separata “La ceibita”.

El mismo número incluye artículos sobre el legado de Carlos Monsiváis, de Ignacio M. Sánchez Prado y Pável Granados; el futuro de la lectura en el marco de las nuevas tecnologías, y las obras “Morfologías urbanas nocturnas”, una serie que examina diferentes formaciones urbanas humanas, a partir del consumo energético, de Marcela Armas.

¿Cómo confiar en la Fiscalía Estatal?

El asesino de Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de El Diario victimado el jueves pasado, disparó contra él en nueve ocasiones y luego, con la misma sangre fría, siguió al otro reportero gráfico que lo acompañaba hacia el interior del centro comercial más concurrido de la ciudad, para tratar de rematarlo aunque no lo consiguió. A juzgar por la forma en que se desenvolvió, es poco probable que se trate de un aficionado que cometió su crimen impulsado por motivos personales. Al menos en El Diario no lo creemos así.