El Gobierno federal presentará un recurso legal contra la resolución del juez que la víspera frenó la entrega de títulos a Nextel-Televisa que les concedió la Cofetel para explotar las frecuencias del espectro radioeléctrico en telefonía móvil de última generación.

«Nosotros seremos, como siempre lo hemos hecho, respetuosos del marco jurídico y presentaremos nuestros argumentos ante el tribunal correspondiente», adelantó en entrevista el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar.

Miembro de la comitiva que acompañó al Presidente de la República en una visita de trabajo por Veracruz, Molinar rechazó que la decisión del juez constituya un revés para el Gobierno.

«Usted sabe que ha habido sesenta y tantos procesos interpuestos básicamente por una empresa que se opone a la licitación del espectro, y en cada uno de esos hemos presentado nuestros argumentos ante los tribunales», puntualizó.

El funcionario explicó que el Gobierno presentará sus argumentos de inmediato, siguiendo los plazos que la ley marca y con apego a las leyes y decisiones del Poder Judicial.

Cuando se le preguntó a Molinar si había la posibilidad de que el proceso se cayera, el Secretario dijo que lo pertinente era concentrarse en que el área jurídica de la SCT presente los argumentos legales ante el tribunal.