Vecinos de asentamiento marginal de Buenos Aires crean señal de televisión

30 de agosto – Milenio

Un grupo de vecinos de la populosa Villa 31, un histórico asentamiento marginal del centro de Buenos Aires, creó una señal de televisión que busca reflejar los problemas y necesidades de la barriada, informaron los impulsores de la iniciativa.

“Hay unos 25 chicos del barrio que trabajan para recopilar las noticias y también se forman en talleres de periodismo que son dictados por estudiantes de distintas universidades”, explicó el director de Mundo Villa TV, Víctor Ramos.

El canal, financiado por SOS Discriminación, ONG que preside Ramos, llega a unos mil 500 hogares del asentamiento con contenidos propios y otros procedentes de señales de Bolivia, Paraguay y Perú, países de donde proviene buena parte de sus pobladores.

Ha transmitido sus primeros clips con “denuncias” sobre los problemas que afronta el asentamiento, como la falta de energía eléctrica y agua potable, lo cual “dio mucho resultado” para solucionar problemas, aseguró Ramos.

Nota completa en: