Deben rendir cuentas órganos autónomos y no gubernamentales: IFAI

26 de agosto – El Financiero

La autonomía de la que gozan algunas instituciones y órganos mexicanos no las exime de cumplir sus responsabilidades en transparencia y rendición de cuentas, señalaron miembros del IFAI, IFE y del sector privado.

Al analizar el tema de la transparencia en los llamados Otros Sujetos Obligados (OSO), es decir instituciones y organismos no gubernamentales, la comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), María Elena Pérez-Jaen, subrayó que muchos de ellos presentan vacíos y retos para garantizar el acceso a información pública.

En el marco de la VII Semana Nacional de Transparencia que organiza el IFAI, lamentó que esas instancias tengan unidades de enlace y transparencia “poco profesionalizadas” y conformadas por personal que desempeña labores administrativas y de informática.

Nota completa en: