El Mundial y el nuevo Canal Once

El pozo de los deseos reprimidos

Álvaro Cueva

2010-07-13•Hey!

Qué televisora hizo la mejor cobertura del Mundial de Futbol?

¿Televisa, TV Azteca, TVC Deportes, Once TV México, Conaculta Canal 22, Cadenatres, Proyecto 40, Milenio Televisión, ESPN, Fox Sports, TDN o HBO?

Es una pregunta más complicada de lo que parece porque, objetivamente, Sudáfrica 2010 ha sido uno de los eventos más redituables jamás cubiertos por la televisión nacional e internacional.

Si, yo sé que hay muchas personas filtrando “ratings” por Internet y haciendo afirmaciones más para intrigar o para favorecer a determinados canales que para realmente informar a la gente, pero la gran realidad del más reciente Mundial de Futbol es que todas las señales que le entraron, ganaron.

Desde la mega-televisora que le compró los derechos a la FIFA para redistribuirlos a nivel panregional hasta los pequeños canales locales que jamás tuvieron el permiso para mostrar un solo gol pero que se inventaron una modesta sección sobre Sudáfrica 2010 en uno solo de sus noticiarios.

Nota completa en: