Buscan impulso a la difusión de la ciencia

Jueves 15 de julio de 2010 Miguel Ángel Sosa | El Universal

LA JOLLA, California.— La ausencia de cursos de especialización sobre periodismo científico en las instituciones de educación superior de América Latina, aunada a la marginalidad con la que son tratados los temas sobre ciencia en los medios de comunicación de la región, son una constante a la que se enfrentan los profesionales de la comunicación, coincidieron los periodistas que participan en la edición 2010 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico.

Los participantes llegaron a la conclusión de que, a la par de este fenómeno presente en una parte de la prensa, radio y televisión del continente, existe también una situación de oportunidad y reto para innovar con escritos que den a esos temas una agenda prioritaria.

El taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico es un curso organizado anualmente por la Fundación Ealy Ortiz, A.C., el Instituto de las Américas y el periódico EL UNIVERSAL. Este año, tiene como eje temático la relación entre el binomio que forman el cambio climático y sus afectaciones al medio ambiente.

Nota completa en: