Se regala espectro

Mientras el resto de los competidores, es decir Iusacell, Telcel y la Telefónica México, léase Movistar, empujan una y otra posturas para obtener un jirón de 10 Megahercios en alguna de las nueve regiones, con énfasis en la novena, que alcanza al centro del país, los favoritos del rey observan desde lejos la golpiza, tras amarrar un bloque de cobertura nacional de 30 Megahercios en la banda de 1.7.

Dadas las reglas diseñadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones y avaladas por la Comisión Federal de Competencia, mientras Televisa-Nextel van solos por los bloques nacionales, los otros sólo pueden pelear por los regionales.

Bajo ese prisma, es decir la imposibilidad de rebasar cada empresa un máximo de 80 Megahercios, y dado que el binomio llega virgen, considerando que para Televisa el negocio es nuevo, y Nextel operaba en otra banda, éste se sentó en su primera postura, mientras el resto se desgreña.

Nota completa en: