México, a la zaga en tv digital / Columna: Cambio de frecuencia – Milenio

Fernando Mejía Barquera / Milenio

México es, entre los países que han anunciado la fecha en que realizarán el “apagón analógico” en sus transmisiones de televisión, el que más tiempo tardará en efectuarlo. Algunos lo harán entre este año y 2012, otros en 2015 y varios más en 2020. México hasta 2021.

APAGÓN ANALÓGICO

En julio de 2004, el gobierno mexicano determinó que será en 2021 cuando dejarán de realizarse en nuestro país transmisiones de televisión en el sistema analógico para volverse exclusivamente digitales. Faltarían, por lo tanto, once años para que la televisión digital terrestre (TDT) esté funcionando plenamente en México.

Columna completa:  México, a la zaga en tv digital | Ediciones Impresas Milenio.