Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Greenpeace denuncia presiones para vetar un reportaje sobre contaminación en el Estrecho

Efe | Ceuta

Actualizado viernes 07/05/2010 00:00 horas

La asociación ecologista Greenpeace ha rechazado este jueves enérgicamente las “presiones” recibidas por Televisión Española (TVE) para evitar la emisión de un programa que denunciaba el grave estado de contaminación que vive la costa sur del Estrecho, concretamente en la Bahía de Algeciras (Cádiz).

En un comunicado, Greenpeace ha afirmado que la emisión del reportaje titulado ‘Algo huele mal’ del programa ‘Repor’ estaba prevista para la noche del pasado lunes 3 de mayo pero “sin avisar previamente a los espectadores” su emisión fue suspendida y sustituida por otro reportaje antiguo.

Según diversas fuentes, la suspensión se produjo después de que la Dirección de Informativos de la televisión pública recibiera una llamada por parte de la compañía CEPSA en la que la petrolera se “ofrecía a ayudar para mejorar la información facilitando entrevistas con miembros de la empresa”, que tiene una refinería en la zona.

Sin embargo, en el reportaje ya se recogía el punto de vista de una organización que representa a la multinacional de los hidrocarburos.

Según pudo verse en el avance del programa colgado en la página web de TVE, el reportaje recogía la opinión de ciudadanos que lamentaban la contaminación que existe en la comarca.

El ente público ha anunciado que emitirá el espacio el próximo lunes tras incluir la opinión de la petrolera.

Este hecho se relaciona con la iniciativa que diferentes entidades han puesto en marcha hace meses para mejorar la imagen de la comarca, que reconocía el problema de la contaminación y que no recogía ninguna propuesta para remediarla, añade la nota.

“Es realmente lamentable que se llegue a estos extremos y se intente manipular la realidad cueste lo que cueste”, ha declarado Sara del Río, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *