El mail de la Iglesia es una acción mediática: Masferrer

Milenio

El correo electrónico que la Arquidiócesis de México pondrá a disposición para presentar denuncias sobre sacerdotes pederasta y los que hayan roto el voto de castidad es sólo una acción “mediática” que no compromete a las autoridades eclesiásticas a nada, porque es algo impersonal. Para demostrar voluntad de actuar se tendría que abrir el Tribunal Eclesiástico parra ahí denunciar, afirmó Elio Masferrer, investigador en religiones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

José de Jesús Aguilar, responsable de Radio y Televisión de la Arquidiócesis, dio a conocer que habrá un correo electrónico en donde se recibirán las denuncias, sin embargo, Masferrer consideró que será interesante ver hasta qué punto realmente el cardenal Norberto Rivera se va a comprometer en aplicar la justicia a los pederastas.

Nota completa:  El mail de la Iglesia es una acción mediática: Masferrer | Ediciones Impresas Milenio.