Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Cuba, Guinea Ecuatorial, Irán y Birmania suspenden en libertad de prensa

La fundación estadounidense Freedom House ha incluido a Cuba, Guinea Ecuatorial, Irán y Birmania entre los diez países con menos libertad de prensa en el mundo, según el servicio oficial de radiodifusión internacional del Gobierno de Estados Unidos, ‘La Voz de América’.

Freedom House, una organización de tendencias conservadores financiada con fondos del Gobierno y próxima a la Agencia Central de Internacional (CIA), opina que la libertad de prensa ha experimentado en 2009 un deterioro en el mundo por octavo año consecutivo.

Mejoras únicamente en el Pacífico

El informe indica que se han registrado importantes retrocesos en Oriente Próximo, África Subsahariana y América Latina y destaca que la región de Asia-Pacífico fue en 2009 la única parte del mundo en la que mejoró la libertad de prensa.

Los diez países peor situados en la lista de Freedom House sobre libertad de prensa son Bielorrusia, Birmania, Cuba, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Irán, Libia, Corea del Norte, Turkmenistán y Uzbekistán. En estos países, aseguró, no existen o apenas pueden operar los medios de comunicación independientes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/30/comunicacion/1272614558.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *