Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

POLÉMICA | Dijo que la mayoría de traficantes son árabes y negros Controversia en Francia por las palabras racistas de un periodista

Afp | París

Actualizado jueves 25/03/2010 13:47 horas

Las declaraciones racistas del periodista Eric Zemmour han creado una gran controversia en Francia, hasta el punto de que un alto magistrado a sido llamado a declarar por sus superiores tras apoyar al articulista.

A principios de marzo, el polémico columnista de ‘Le figaro’ dijo en un programa de televisión que “los franceses descendientes de inmigrantes son más vigilados por la policía que el resto porque la mayoría de los traficantes son negros y árabes… es un hecho”.

El periodista, que es conocido por su comportamiento provocativo, ha sido amenazado de denuncia por las organizaciones antiracistas. La dirección del periódico ha amenazado con despedirle.

El caso ha crecido con las declaraciones de Philippe Bilger, abogado general del tribunal de Apelación de París, quien ha anunciado que ha sido convocado por sus superiores por apoyar al periodista desde su blog de internet.

“Propongo a un ciudadano de buena fe que venga y asista a las audiencias para comprobar la validez de este testimonio”, dijo, añadiendo que “no todos los negros y árabes son traficantes, pero muchos de ellos son de color negro y árabes“.

El juez dijo que había sido convocado mediante una llamada que decía que sus superiores querían vere. “Al parecer, han leído un extracto de mi blog”, escribió.

Por su parte, el ministro de Justicia, Marie Alliot ha confirmado en una televisión este reunión pensada para que Bilger de “una explicación”. Dijo que esperaría al resultado de esa reunión antes de decidir si el fiscal general, conocido por su franqueza, debería intervenir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/comunicacion/1269521267.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *