IFAI: con la transparencia se fortalece la acción del Estado

Milenio

En programas de desclasificación de la información de seguridad nacional y para poner orden en los archivos gubernamentales, entre otros puntos, acordaron trabajar en conjunto el Instituto Federal de Acceso a la Información y 14 comités de información de las dependencias y entidades de seguridad nacional de la administración pública federal.En reunión privada efectuada en la sede del IFAI, la comisionada presidenta de ese órgano de transparencia, Jacqueline Peschard, afirmó que ahí existe sensibilidad a la compleja situación que vive el país en materia de seguridad nacional, pero aseguró que “lo que se busca con la transparencia es fortalecer la acción del Estado mexicano, a fin de lograr que lo que impere sea la ley”.

Nota completa: IFAI: con la transparencia se fortalece la acción del Estado | Ediciones Impresas Milenio.