Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

BOLIVIA | Según la Asociación Nacional de la Prensa Los bolivianos tendrán una ley para enseñar a los periodistas a no mentirDpa | La Paz Actualizado miércoles 24/03/2010 18:06 horas * Disminuye el tamaño del texto * Aumenta el tamaño del texto La Asociación Nacional de la Prensa ha advertido que Bolivia tendrá próximamente una Ley de Medios de Comunicación a petición del presidente Evo Morales para “educar” a los periodistas bolivianos a no mentir. “Reiteramos nuestro compromiso con todas las organizaciones periodísticas del país para defender conjuntamente la libertad de expresión y la Ley de Imprenta de 1925”, ha destacado por escrito la entidad que agrupa a los medios escritos de Bolivia. La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia exhortó al gobierno de Evo Morales a “abstenerse de elaborar y promulgar leyes que atenten contra la libertad de prensa y expresión en cualquiera de sus formas”. Sin embargo, el portavoz del gobierno, el periodista Iván Canelas, considera que cada país tiene plena soberanía de emitir leyes u otras disposiciones legales, y criticó a la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) por prohibir a los estados a elaborar leyes a favor de sus ciudadanos. “Tenemos diferente visión (SIP y gobierno de Bolivia), para nosotros, la libertad de expresión es la libertad del pueblo; para ellos esa libertad está ligada a la libertad de empresa y del medio”, dijo Canelas al diario ‘El Deber’ de Santa Cruz de la Sierra. También el Gobierno de Bolivia rechazó recientes observaciones de la Sociedad Interamericana de la Prensa por tratarse de “un instrumento del imperialismo y porque sus funcionarios responden a intereses empresariales y no a los trabajadores de la prensa”. Un sistema de autoregulación es el más aceptado por organizaciones de periodistas de Bolivia ante constantes críticas del presidente Evo Morales, que ya incluyen un juicio al diario ‘La Prensa’ de La Paz por difamación e información falsa, a raíz de un contrabando en el amazónico departamento de Pando en 2008 que vincularon al mandatario y al ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana

Dpa | La Paz

Actualizado miércoles 24/03/2010 18:06 horas

La Asociación Nacional de la Prensa ha advertido que Bolivia tendrá próximamente una Ley de Medios de Comunicación a petición del presidente Evo Morales para “educar” a los periodistas bolivianos a no mentir.

“Reiteramos nuestro compromiso con todas las organizaciones periodísticas del país para defender conjuntamente la libertad de expresión y la Ley de Imprenta de 1925″, ha destacado por escrito la entidad que agrupa a los medios escritos de Bolivia.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia exhortó al gobierno de Evo Morales a “abstenerse de elaborar y promulgar leyes que atenten contra la libertad de prensa y expresión en cualquiera de sus formas”.

Sin embargo, el portavoz del gobierno, el periodista Iván Canelas, considera que cada país tiene plena soberanía de emitir leyes u otras disposiciones legales, y criticó a la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) por prohibir a los estados a elaborar leyes a favor de sus ciudadanos.

“Tenemos diferente visión (SIP y gobierno de Bolivia), para nosotros, la libertad de expresión es la libertad del pueblo; para ellos esa libertad está ligada a la libertad de empresa y del medio”, dijo Canelas al diario ‘El Deber’ de Santa Cruz de la Sierra.

También el Gobierno de Bolivia rechazó recientes observaciones de la Sociedad Interamericana de la Prensa por tratarse de “un instrumento del imperialismo y porque sus funcionarios responden a intereses empresariales y no a los trabajadores de la prensa”.

Un sistema de autoregulación es el más aceptado por organizaciones de periodistas de Bolivia ante constantes críticas del presidente Evo Morales, que ya incluyen un juicio al diario ‘La Prensa’ de La Paz por difamación e información falsa, a raíz de un contrabando en el amazónico departamento de Pando en 2008 que vincularon al mandatario y al ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/24/comunicacion/1269450140.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *