El precio de escribir ‘lo que no se debe’ en México

Jacobo G. García | México
Hacer periodismo en México es parecido a hacerlo en cualquier otro lado. Hay que buscar las fuentes, patearse la calle, abrir mucho los ojos, poner atención y buscar lo que los demás no cuentan. Todo se puede decir y todo se puede escribir. Así que todo es más o menos como en cualquier otro sitio del mundo occidental hasta que se abandona la ciudad y el anonimato.
Lejos de los centros de poder, donde el ‘narco’ impone su ley a base de ‘plata y plomo’ es donde comienzan los problemas y los temas vetados. José Vladimir Antuna, reportero del diario El Tiempo de Durango (México),murió estrangulado poco después de su secuestro por un grupo armado.

Nota Completa: