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Jorge Pinto Mazal

20 de noviembre de 2009

Los nuevos formatos electrónicos, modelos de producción y distribución de libros de estos competidores han creado nuevos y rentables mercados, fragmentando al mismo tiempo un modelo de negocios que hasta hace unos años era relativamente homogéneo y seguro.
No hay duda que la industria editorial tradicional no fue capaz de entender los cambios tecnológicos y los nuevos formatos digitales, ya que les parecía que la divulgación de contenidos estaba reservada al libro tradicional.
El conocido experto en empresas de medios Ken Auletta en su último libro Googled: el fin del mundo como lo conocemos resalta la enorme importancia adquirida en el mundo editorial por la citada empresa de búsquedas por internet, que no se debe a la genialidad de sus fundadores, sino a la falta de visión y la arrogancia de los ejecutivos de las grandes casas editoriales que no supieron apreciar cómo la velocidad y los atributos del internet los “despojaba” de un mercado aparentemente protegido que habían dominado por décadas.

Nota Completa:
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/46381.html