Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Desaparecida, reportera de Michoacán

DE LOS CORRESPONSALES

Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2009, p. 12
María Esther Aguilar Cansimbe, reportera de la fuente policiaca de El Diario de Zamora y corresponsal del periódico Cambio de Michoacán en esa ciudad, está desaparecida desde el pasado 11 de noviembre, denunciaron los rotativos y la organización francesa Reporteros Sin Fronteras (RSF).
La desaparición de la periodista ocurrió días después de que publicó en Cambio de Michoacán la nota sobre la detención de Jorge García Garnica, El Bofo, señalado como líder de la organización delictiva La Familia, en la región de Zamora.
Aguilar Cansimbe, de 32 años, fue vista por última vez la mañana del 11 de noviembre cuando, después de recibir una llamada telefónica, salió de su casa –en la zona centro de dicha ciudad– dejando a sus dos hijas, a quienes prometió volver pronto.
A solicitud de la familia de la comunicadora, la Asociación de Periodistas del Valle de Zamora esperó una semana antes de hacer pública la desaparición, pero ayer solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales para dar con su paradero.

Nota Completa:
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/20/index.php?section=politica&article=012n3pol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *