Seleccionar página

CECILIA DURÁN

Hace 20 años, en la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989 cayó el muro de Berlín después de 28 años de separar a un país. En conmemoración de este evento histórico, DocumentArte y Goethe-Institut Guadalajara organizan en cooperación con Cultura UdeG, una semana de cine, a realizarse del 1 al 9 de octubre, que incluye conferencias, mesas redondas, talleres gratuitos y una selección especial de películas sobre la posguerra y reunificación de Alemania.
El invitado especial es el director Rainer Simon, quien en 1985 ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín por su película La mujer y el forastero, que se exhibirá el martes a las 19 horas.
Con un perfecto español, Reiner Simon contó que también presentará en Guadalajara Jadup und Boel, que realizó en 1980 y fue prohibida en Alemania Oriental. La película salió en 1988, en la época de Mijail Gorbachov en la Unión Soviética.
“Cuenta la historia de un alcalde en Alemania Oriental que nota que perdió sus ideales, ilusiones socialistas. Es una cinta muy realista, por eso tenía problemas”, indicó Simon.

Nota Completa:
http://www2.lajornadajalisco.com.mx/2009/09/30/index.php?section=cultura&article=010n1cul