Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Reina opacidad municipal

Mariana Jaime
Guadalajara, México (28 septiembre 2009).- Los principales Ayuntamientos de Jalisco incumplieron las nuevas disposiciones federales para transparentar el ejercicio de los recursos públicos y el desempeño de su gestión, mediante reportes periódicos e indicadores disponibles en sus páginas de Internet.

Sin esta información a la vista, es imposible saber con precisión en qué programas se aplicaron las asignaciones económicas de origen federal, los avances y resultados que han dado.
Los Municipios y Estados están obligados a publicar estos datos, de acuerdo con los Lineamientos para Informar sobre el Ejercicio, Destino y Resultados de los Recursos Federales Transferidos a las Entidades Federativas, de la Secretaría de Hacienda, así como la reforma al artículo 6 de la Constitución federal, que daba como fecha límite el 21 de julio para poner al día la información en los portales de Internet.
Este año Zapopan presenta aún el reporte del Sistema de Indicadores de Desempeño (Sindes) 2008, pero sin manejar datos actuales ni avances de su Programa Operativo Anual (POA), ni el progreso de las inversiones.

Nota completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *