Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Las paradojas del IFE (segunda de tres partes)

Leonardo Valdés Zurita/ Consejero Presidente IFE

29 de septiembre de 2009

Siguiendo con las paradojas que vivió el IFE en agosto pasado, la Contraloría General entregó hace unas semanas en la oficina de la presidencia del Consejo General un comunicado en el que reconoce la excelente labor realizada por la estructura del instituto en la operación de los procesos electorales. El comunicado propone, además, diversas acciones para mejorar el funcionamiento administrativo del instituto, que derivan de un diagnóstico que realizó en preparación de su programa anual de trabajo.
Algunas de estas propuestas se refieren a la manera como el IFE ha operado sus procesos administrativos a lo largo de sus 19 años de existencia y que gradualmente han empezado a corregirse, en el transcurso de esta administración. Igualmente, el pasado 26 de agosto la Contraloría entregó al Consejo General su Informe previo de gestión enero-junio de 2009, que da cuenta de los avances en el cumplimiento de su programa anual de trabajo.
Fragmentos de ambos escritos de la Contraloría, el comunicado y el informe previo de gestión, fueron difundidos a través de algunos medios de comunicación, descontextualizados y con expresiones desde luego inmerecidas para el instituto.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/45787.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *