Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Insisten en que llegó a través de un proceso irregular

José David Estrada

Guadalajara, México (29 septiembre 2009).- Jorge Gutiérrez Reynaga rindió esta mañana su primer informe de actividades como presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI), arropado por políticos, en su mayoría priistas, pero repudiado por organizaciones ciudadanas, como el Parlamento de Colonias, el cual insistió en su renuncia.

Aunque tiene sólo tres meses en el cargo, mencionó lo que ha hecho el instituto durante los últimos 365 días, tiempo en el que, aseguró, se tramitaron 9 mil 418 solicitudes de información; en el 64 por ciento se entregaron los datos, dijo el funcionario.

Entre los asistentes se encontraban en primera fila, el Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez.

Llamó la atención la presencia de casi la totalidad de los diputados locales electos del PRI y de su dirigente estatal, Rafael González Pimienta, quien señaló que su asistencia no significaba que consideraran al titular del ITEI como de casa, y que únicamente había atendido la invitación.

En contraste, integrantes del Parlamento de Colonias y del Colectivo Ciudad para Todos fueron al evento para reiterar su rechazo hacia Gutiérrez Reynaga, quienes aseguran que llegó a través de un proceso irregular.

Uno de sus integrantes aprovechó el momento en el que el presidente del instituto hablaba para mostrar una cartulina, pidiéndole su renuncia.

“Todos los ciudadanos tenemos derecho de hacer, de manera abierta, nuestras solicitudes de petición y expresar nuestras críticas también”, indicó Gutiérrez Reynaga.

“El Congreso del Estado es representante de la mayoría de la gente que vota en Jalisco, y creo que esa investidura es representativa como para que haya hecho un proceso y me haya elegido como presidente”.
http://www.mural.com/comunidad/articulo/501/1001872/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *