Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

El presidente del Itei rinde informe mientras lo desconocen

El Informador 30/09/09

Con un escenario en contra y la manifestación de asociaciones civiles que piden su salida, el presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Itei), Jorge Gutiérrez Reynaga, rindió su primer informe y el cuarto del organismo. Fue calificado por los presentes como “tibio y poco sustancioso en materia de transparencia”.

La frescura con que se habían efectuado los anteriores informes del Itei quedó atrás. Ayer, en un acto sobrio y austero, Gutiérrez Reynaga rindió cuentas de lo que se ha hecho en un año dentro en el Instituto; destacó que no pueden caer “en tentaciones de acotar, desviar y fragmentar la información pública”.

“Ha quedado en la máxima ley nacional que toda persona sin necesidad de acreditar interés alguno o justificar su utilización, tendrá acceso gratuito a la información pública, a sus datos personales o a la ratificación de éstos”.

Durante su discurso, el presidente del Itei habló del logro que es para la sociedad mexicana el derecho a solicitar información pública; cuantificó el trabajo que ha hecho el Itei desde septiembre de 2005 a junio de 2009, mismo que dijo, deberá continuar en los próximos años, pues Jalisco es uno de los estados mejor calificados en materia de transparencia.

NOta Completa:
http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/141797/6/el-presidente-del-itei-rinde-informe-mientras-lo-desconocen.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *