Seleccionar página

Al menos cinco nombres se mencionan en Los Pinos para suplir a Juan Pablo Guerrero y Alonso Gómez Robledo en el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI): Sigrid Arzt Colunga, Jorge Islas, José Roldán Xopa, Andrés Albo y María Elena Pérez, según revelaron a La Jornada fuentes cercanas al proceso.
Sigrid Arzt se desempeñó como secretaria técnica del Consejo de Seguridad Nacional en el primer año del gobierno de Felipe Calderón.
La asesora presidencial para asuntos de seguridad nacional tuvo entre sus responsabilidades las investigaciones relacionadas con la colocación de explosivos en instalaciones de Petróleos Mexicanos, hechos reivindicados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR).
Especialista en temas de narcotráfico, participó en la evaluación del funcionamiento de las instancias de inteligencia en México, a la luz de la detención del empresario Zhenli Ye Gon, en 2007.
Junto con el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, la ex consejera suplente del Instituto Federal Electoral (IFE) en el sexenio de Vicente Fox participó en el proceso de transformación y modernización de aquel órgano de inteligencia.

Nota completa
http://www.jornada.unam.mx/2009/09/18/index.php?section=politica&article=017n1pol