Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Congreso estatal aprueba la ampliación del plazo para responder solicitudes de información

GUADALAJARA, JALISCO.- Antes de que concluya la actual Legislatura de Jalisco –febrero de 2010– se aprobarán las reformas a la Ley de Transparencia. Al menos es la intención de la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso estatal, Norma Angélica Aguirre Varela.

La legisladora afirmó que ya concluyó la recepción de propuestas para modificar la Ley, y que en este paquete de modificaciones legales se prevé incluir la proposición del gobernador Emilio González Márquez del año pasado.
Entre las propuestas, se encuentra desaparecer las sanciones penales para los sujetos obligados que incumplan con la entrega de información pública, a cambio de que los funcionarios sean separados del cargo.

“El sujeto obligado debe tener el reconocimiento si cumple, pero si no da la información por cuestiones arbitrarias, creo que la sanción más delicada y el castigo mayor es el cese completo e inmediato. Podríamos eliminar las denuncias penales, porque no estamos hablando de delincuentes”.

Nota completa:
http://www.informador.com.mx/jalisco/2009/141503/6/afirman-que-este-ano-saldran-las-reformas-en-transparencia.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *