Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Reader’s Digest se declara en quiebra

24 agosto 2009

Dallas.- Reader’s Digest Association Inc., editora de la revista de igual nombre que se proclama como la de mayor circulación pagada en Estados Unidos con 130 millones de copias, se declaró hoy en bancarrota, agobiada por deudas y la caída de ventas.

Reader’s Digest informó este lunes en un comunicado que su bancarrota bajo el Capítulo 11 de la ley estadounidense en la materia se deriva de una baja en la publicidad y el gasto del consumidor, junto con un alto peso de estructura de deuda.

La editora comentó que la bancarrota sólo afecta sus operaciones en Estados Unidos, y se interpone de común acuerdo con sus acreedores bajo un plan de reorganización negociado.

Bajo ese plan, la compañía aceptó otorgar a sus acreedores 92.5% de propiedad a cambio de disminuir su deuda de 2,200 millones de dólares a 550 millones de dólares.

El plan logró el apoyo de 80% de los fiadores de la compañía, que encabezados por el Banco JP Morgan Chase & Co, pasarán ahora a tomar posesión de la misma.

Reader’s Digest comenzó a publicar la revista en 1922 y a lo largo de más de ocho décadas se ha constituido en un icono en Estados Unidos al publicar artículos de interés sobre la diversidad de la vida en este país y el mundo.

Ver nota completa:
http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/08/24/readers-digest-se-declara-quiebra-0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *