Call us  Teléfono +52(33)3669·3434 ext. 3277 qmedios@iteso.mx

Periférico Sur Manuel Gómez Morín #8585 CP. 45604 · Tlaquepaque, Jalisco, México

Cierra Rupert Murdoch el periódico de distribución gratuita The London Paper

Londres, 20 de agosto.

La jornada
El diario The London Paper, perteneciente al magnate australiano Rupert Murdoch, dejará de publicarse debido a las pérdidas sufridas en el último año, informó su empresa editora, News International, filial británica de News Corporation.

Según la prensa local, el vespertino seguirá publicándose un mes más, por lo que su último número aparecerá el viernes 18 de septiembre. Durante ese tiempo, la editora habrá de negociar con su plantilla de trabajadores.

La decisión de la empresa mantiene la línea de terminar con contenidos informativos gratuitos, toda vez que el propio Murdoch señaló hace apenas unas semanas que sus portales en Internet empezarán a cobrar tarifa a sus lectores el próximo año.

Si bien, a decir del presidente de News Corporation para Europa y Asia, James Murdoch, hijo del empresario, The London Paper –que salió a la circulación en septiembre de 2006– cuenta con un diseño innovador y un enfoque fresco, la permanecia de dicho periódico se ve en dificultades dada la actual situación del negocio de los “vespertinos gratuitos”, el cual “no ha respondido a las expectativas”.

Aunque The London Paper logró distribuir en julio 500 mil ejemplares –100 mil más que su competencia más directa, The London Lite, editado por Associated Newspapers, que publica también The London Evening Standard y Metro–, la publicación ha sufrido pérdidas de 12.9 millones de libras (21 millones 217 mil dólares) en el último año, en parte por los bajos ingresos publicitarios.

Ver nota completa:

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/21/index.php?section=economia&article=028n1eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *