Vuelve la guerra de los culebrones a la televisión hispanoamericana

El Mundo / España

La cadena estadounidense Univisión y la mexicana Televisa vuelven a los tribunales federales para determinar qué compañía posee los derechos de emisión en internet en EEUU de los contenidos que comparten en virtud de un acuerdo de principios de los 90.

Los dos gigantes mediáticos en español firmaron en 1992 el conocido como Contrato de Licencia de Programación (PLA por sus siglas en inglés) en el que Univisión accedía a los programas producidos por Televisa para su distribución en EEUU, entre ellos las populares telenovelas. Un compromiso sellado antes del desarrollo de internet que ahora cada empresa interpreta de forma distinta.