Seleccionar página

Por Abril Posas / Grupo Milenio

Ya disfrutaron con el público conciertos al aire libre, exposiciones y más cosas en honor a sus 35 años. Ahora les toca a los que, gracias a su trabajo, son los responsables de que Radio UdeG se encuentre donde está hoy. Esta noche, en el paraninfo Enrique Díaz de León, se entregarán reconocimientos a aquellos que han recorrido el camino hertziano, desde el 30 de mayo de 1974 hasta estos calurosos días, como un homenaje de la emisora universitaria a todos los que han pasado por sus cabinas.

Luz Elena Castillo, directora de la Red Radio UdeG, y su equipo comenzaron la búsqueda de más de 800 personas desde principios de año y, con amenaza de influenza o no, han recurrido a todo lo que tuvieron a la mano, incluso a anuncios en la prensa, para que todos los que se escaparon a los e-mails, mensajes de texto, llamadas y demás acudieran a presentarse a las instalaciones de la estación de radio. Por desgracia, no todos podrán estar hoy en el paraninfo: la distancia, el trabajo o la salud se interpusieron a la mega reunión. Sin embargo, se espera que al menos 300 ocupen sus lugares y festejen en bola junto con los fundadores y los personajes que se convirtieron en invitados regulares del hogar, del coche o del trabajo de los radioescuchas como Raquel Navarrete, primera secretaria y conductora; Laura Patricia Arellano, de las primeras voces femeninas en la radio; Irving Day Córdova, primer fonotecario y Alfredo Chavarría Velasco, primer director de la emisora).

También se harán reconocimientos póstumos a gente como Julio Haro (de El Personal y colaborador de El festín de los marranos), Emilio García Riera (de Primer Plano), José del Río Madrigal (ingeniero fundador, que armó la primera torre y antena), Ignacio Arriola Haro (fundador, ideólogo y programador), Manuel Rodríguez Lapuente (del programa Poligrama de Jalisco) y Marco Antonio Nava Meléndez (ex director de Radio UdeG). Las siete filiales del 104.3 estarán presentes, con sus colaboradores o a través de la radio, pues nadie debe quedarse fuera. Al término de la ceremonia, que comenzará a las 16:30 horas en Juárez y Enrique Díaz de León, se ofrecerá un brindis en la Rambla Cataluña, desde donde se transmitirá La chora interminable, con Jis y Trino. La entrada al paraninfo es libre.