Seleccionar página

Mural

Legisladores del blanquiazul aseguraron que el interrumpir partidos de futbol para transmitir spots del IFE es un perjuicio para la población

Itzel Ramírez / Enviada

Jiutepec,  Morelos (2 febrero 2009).-   La decisión de las televisoras de interrumpir los partidos de futbol para transmitir spots del IFE obliga a emitir una reglamentación para no afectar a los ciudadanos, señalaron senadores del PAN.

Durante su reunión plenaria, legisladores del blanquiazul aseguraron que estas acciones además de inadecuadas, chocan con la obligación de las televisoras de brindar un bien público.

La senadora Beatriz Zavala cuestionó a las televisoras, señalando que éstas simulan que las pautas del IFE y de los partidos políticos son un perjuicio para la población.

«Lo que deben cuidar (las televisoras) es que sea en el momento y en el tiempo adecuado. A mí me llamó la atención en realidad un letrero y una voz que dice ‘disculpen las molestias por interrumpir esta programación’, como si se le estuviera haciendo un daño a la población cuando es al revés, es una información que es necesaria en términos de conocimiento de los ciudadanos y no me parece adecuado lo que están haciendo en ese sentido.

«Me parece inadecuado, me parece que deben de ofrecer un servicio a la comunidad y que de esta manera no lo están haciendo», dijo la panista.

Señaló que para evitar las interrupciones de la programación, como se ha hecho en el caso de los encuentros deportivos, es necesario revisar y aplicar leyes y reglamentos para que, cumpliendo con la normatividad, no se afecte a los televidentes.

Por otro lado, el senador Tomás Nava mencionó que para el Legislativo el tema es fundamental, puesto que constituye un daño a la población.

«No se vale molestar a la ciudadanía, simple y sencillamente tienen que acotarse a que pasen en los mismos tiempos que ellos pasan lo anuncios comerciales y distribuirlos dentro de la programación como fueron propuestos por el IFE. (Parece) como que una actuación a modo para que la ciudadanía se moleste.

«Ayer el senador José González Morfín propuso una reglamentación para el pautado de los spots y los horarios en los que tienen que pasar. A eso se limitaría el Legislativo, ahorita es lo único que podemos hacer», aseguró.